Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” #SteveJobs

miércoles, 4 de enero de 2017

Curso de Python en CodeAcademy


Llevo algunos días estudiando un curso online en la página CodeAcademy. Esta muy bueno a no ser por algunos errores que traban las respuestas que estamos seguros que están correctas y la ayuda que da la propia página no es tan acertada, si no fuese por google que me ayuda a consultar en algún foro alguien que tuviese la misma dificultad y la tenga resuelta, no se que sería de mí.

Para contarles un poco del cursito, y no es que sea totalmente novaton en esto de la programación. Sé un poco de diagramas de flujo, de base de datos, algo de java y en entornos web he tenido pequeños encuentros con php y cakephp que es un muy buen framework, se los recomiendo, acá el enlace Pagina principal CakePHP.
Como les venia comentando acerca del curso de python, a sido muy didáctico y me ayuda a refrescar algunos conocimientos que venia manejando en java y c++ como variables, funciones, condicionales, en este momento me encuentro estudiando las listas, específicamente los diccionarios.
Tienen una breve explicación del tema a estudio con un pequeño ejercicio que muchas veces te revienta la cabeza, pero esto último me parece excelente, ya que, de este modo retenemos mejor.
Tengo algunos programas que instale para ir practicando python, entre ellos algo llamado NinjaIDE, que es un entorno de desarrollo que me ha permitido probar algunos sencillos códigos de python.


Si tienen ubuntu como yo, pueden instalarlo desde terminal con "sudo apt-get install ninja-ide, acá un enlace para ver mejor la instalación Instalar NinjaIDE en Ubuntu.

Estoy ansioso por terminar este curso y pasar a etapas mas profundas de la programación, espero que esto me ayude a nadar y no morir ahogado.

PD. Soy nuevo en esto del blog, me disculpo por lo malo.

Hasta el próximo post.

Bye

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com

Tomás Anuel. Con la tecnología de Blogger.

Acerca de mí




Bienvenidos a mi Blog.

Soy Tomás Anuel, un apasionado de la tecnología, programador y bloguero. Lean y comenten.



Sígueme